Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE CULMINÓ LA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE AFECTADOS POR EL DME 111 AL CONSORCIO VIAL PIURA.

La Municipalidad de San Miguel de El Faique a través del encargado de la oficina de Defensa Civil, Jordán Lizana, culminó la entrega de la documentación al Consorcio Vial Piura de las personas cuyas parcelas fueron afectados por el desborde de tierra del DME 111, construido por el Consorcio Málaga para la ejecución de la Vía Canchaque – Huancabamba.

luego de presentada la documentación, los responsables de la Ajustadora de Seguro Herrera AJK, conjuntamente con miembros del equipo técnico del Consorcio Vial Piura, serán los encargados de realizar los estudios para la constatación de los daños ocasionados y la evaluación de los perjuicios que serán cuantificados por el seguro de obra.

Como se recuerda, este fue uno de los acuerdos suscritos, por el alcalde distrital José Antonino Humán Chuquipoma el pasado 11 de junio, en la Mesa Técnica de Diálogo que se desarrolló en el sector Chanro con la finalidad de buscar mecanismos de solución a la problemática que vienen sufriendo decenas de agricultores de la zona 1.

Finalmente, la comuna Faiqueña en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), viene elaborando los expedientes técnicos de los canales de regadío y bocatomas afectadas, que incluirán su respectiva valorización de daños y perjuicios, para su posterior financiamiento.

DATO La documentación entregada corresponde a las parcelas de los Canales, La China, La Línea, La Perla, Loma Larga Alta y Mantequillera.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.