Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

INICIAN ACCIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES.

Inician acciones para la elaboración del Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Municipales que permitirá determinar: (1) la generación de residuos sólidos por cada habitante por día o generación per cápita (GPC); (2) la composición de los residuos (cuánto de plástico, papel, cartón, y residuos orgánicos); y, (3) la densidad que permite dimensionar diversos sistemas de almacenaje, transporte y disposición final (relleno sanitario).

Estas acciones son ejecutadas por la Municipalidad de San Miguel de El Faique, CIPCA, en asocio con EGOAIZIA, Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco y Pan para el Mundo (Brot für die Welt), en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional y ajustándose a la Resolución de Alcaldía N° 196-2021 que crea el Equipo de Planificación responsable de la formulación del Estudio de Caracterización.

Como parte del Estudio se realizará la recolección ininterrumpida (durante 7 días) de 54 muestras domiciliarias y 60 muestras de establecimientos comerciales, que incluirá el pesaje de los residuos sólidos recogidos por el personal municipal de barrido. Adicionalmente, participarán ocho personas de la Municipalidad, debidamente identificados, que se encargarán del recojo de las muestras y de encuestar a las familias seleccionadas para tal fin.

Cabe destacar que el objetivo es conocer la cantidad de residuos sólidos o basura que se produce en viviendas para su reaprovechamiento, así como su adecuada disposición final para la implementación en el mediano o largo plazo de un relleno sanitario en áreas que permitan la protección del medio ambiente en la ciudad.

Una vez culminado el Estudio de Caracterización, se procederá a elaborar el Plan de Manejo de Residuos Sólidos de la municipalidad de San Miguel de El Faique 2021.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.