Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

EXPOSICION DE CAFÉ FAIQUEÑO EN MERCADOS ASIATICOS CREARÁ NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES EN COREA DEL SUR.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, José Antonino Huamán Chuquipoma; da a conocer que ha recibido la invitación por parte de la Asociación de Exportadores (ADEX), para participar de la feria Expo Café Seúl 2021; la cual es una de los más grandes certámenes de exhibición de café a nivel mundial; que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Seúl y donde la Municipalidad distrital ha obtenido un cupo para poder exhibir los mejores granos.

En tal sentido, con la finalidad promover el café faiqueño como producto bandera y de calidad mundial, el señor alcalde invita a todos los caficultores del distrito a participar; de la gran convocatoria para la  exposición, selección,y promoción de los mejores granos de café del ámbito distrital.

La convocatoria, tiene como finalidad recolectar los mejores granos de café; para poder ser exhibidos en el Pabellón Perú de la feria Expo Café Seúl 2021, a realizarse del 14 al 17 de julio próximo en Corea del Sur, con la finalidad de buscar nuevos mercados internacionales. Los caficultores interesados, podrán hacer llegar sus muestras de café a la Municipalidad de San Miguel de El Faique ubicada en Jr. Jacinto Pongo N° 156 o pueden llamar al celular 913905944 hasta el 7 de Julio.

Es importante mencionar que,  San Miguel de El Faique es uno de los distritos de la región Piura que exporta más de 2700 quintales de café al año, a los mercados de Alemania, Estados Unidos, Francia y Arabia. Entre las variedades que cultivan: catimor, caturra y típica, destacando por su aroma, el sabor y la calidad del café.

DATO

La feria Expo Café Seúl 2021 –uno de los más grandes certámenes de exhibición– se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Seúl y expondrá las últimas tendencias en la industria.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.