Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN FAICAL.

El alcalde de San Miguel de El Faique, José Antonino Huamán Chuquipoma, colocó la primera piedra y dio inicio a los trabajos de “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EDUCACION PRIMARIA EN LA I.E N°15364 DEL CASERIO FAICAL.

“Después de muchas de gestiones, hoy Faical tendrá una nueva escuela para la educación de sus hijos. Porque esta institución educativa donde se va a colocar la primera piedra, va a albergar a quienes serán nuestros próximos dirigentes, próximos profesionales, ellos van a lograr que estos pueblos prosperen. Esta obra es para ustedes y hoy quiero comprometerme a seguir trabajando por ustedes, porque quiero que la zona 5 prosperé y logre el desarrollo que anhelamos”, manifestó la máxima autoridad distrital.

El Gerente Municipal, Dr. Edgar Benites, informó que La ejecución de esta obra considera la construcción de 3 ambientes académicos para el nivel de primaria, además de sala de Aula de innovación pedagógica (AIP), biblioteca, comedor, cocina, dirección, secretaría, depósito para materiales educativos, cerco perimétrico, losa deportiva, patio principal, entre otros.

Adicionalmente, este proyecto completa la dotación de mobiliario y equipamiento para todas las aulas y ambientes del colegio, para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades pedagógicas.

Por su parte los pobladores de Faical expresaron su alegría por la realización de este proyecto que ha esperado por muchos años para convertirse en una realidad.

La ceremonia de primera piedra además contó con la participación de los regidores, Sara Tocto, Yhon Huancas, Agapito Santos, y Senayda Minga, representantes del Consorcio LANR PROJECT, y autoridades locales.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.