Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

DEMUNA DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE RECIBE ACREDITACIÓN DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

Comprometidos con nuestra niñez, La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad de San Miguel de el Faique recibió la certificación del MIMP, como servicio especializado del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente, lo que le permitirá tomar acciones en casos de riesgo y desprotección familiar.

Asimismo, la acreditación otorga facultades a la Demuna para implementar medidas que prevengan la desprotección de los menores de edad, proceder legalmente para su atención y trabajar en los hogares identificados para revertir estas situaciones.

El alcalde Distrital, José Antonino Huamán Chuquipoma, dio a conocer que, tras cumplir con todos los requisitos de vigilancia a los menores y los adolescentes en las diversas formas de maltrato infantil, además de las constantes gestiones realizadas por el equipo técnico de la comuna faiqueña, la Demuna fue certificada, mediante Resolución Directoral Nº 185-2021-MIMP-DGNNA-DSLD por el MIMP.

De esta manera la Municipalidad de San Miguel d el Faique, a través de los órganos competentes asume su rol protector en favor de los menores y se compromete a seguir trabajando por el bien de todos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.