Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MDSF REALIZÓ CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL HIGUERÓN

La Municipalidad de San Miguel de El Faique, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizaron el pasado viernes 17 de setiembre la campaña de atención médica a las personas con discapacidad de la jurisdicción del centro poblado El Higuerón.

Fueron 40 los pobladores que fueron atendidos en el centro de salud de EL Higuerón con el examen médico que les permitirá sustentar su grado y tipo de discapacidad a fin de ser inscritos en la oficina de OMAPED-Faique y obtener a la brevedad su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

El responsable de OMAPED, Oswaldo Jiménez, señaló que la comuna faiqueña cumple con el Decreto Ley N.º 1468, que promueve la protección a este sector de la población que cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS).

El funcionario edil, además dio a conocer que se continuará con las campañas a través de las afiliaciones y declaraciones juradas a fin de obtener una data exacta de personas con discapacidad en todo el distrito de San Miguel de El Faique.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.