Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO EN I.E 15310 LÚCUMO HUASIMAL.

#MásObras y puestos de trabajo.

Con una inversión de más de 4 millones de soles se dio inicio a la reconstrucción de la Institución Educativa N° 15310 del caserío Lúcumo Huasimal, una obra que beneficiará a los alumnos del nivel primario de esta localidad.

La colocación de la primera piedra estuvo encabezada por el alcalde de la Municipalidad de San Miguel de El Faique, José Antonino Huamán Chuquipoma, detalló que esta anhelada obra ha sido posible gracias a las reiteradas gestiones realizadas ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ARCC).

Asimismo el Gerente Municipal, Dr. Edgar Benites, detalló que la obra consiste en la construcción de 5 pabellones, 4 aulas, sala de profesores, patio de formación, tópic(o, servicios higiénicos, almacén, área de limpieza, área de innovación pedagógica, oficinas administrativas y áreas verdes, que se ejecutarán en un plazo de 180 días calendario.

“Nuestro equipo técnico estará supervisando que esta obra se entregue en el plazo establecido y que cuente con la calidad requerida”, expresó el funcionario edil.

Cabe recordar que la infraestructura educativa, fue afectada severamente durante el Fenómeno de El Niño Costero, había sido construida con materiales precarios. Es por ello que el inicio de los trabajos es de gran importancia para el desarrollo del distrito ante el eventual retorno gradual a clases presenciales.

La ceremonia de primera piedra además contó con la participación de la directora de la Ugel Piura, Dr. Yesenia Briceño Lipe, representantes del Núcleo Educativo El Faique, y autoridades locales.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.