Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ALCALDE DISTRITAL SE REUNIÓ CON JEFE NACIONAL DEL INDECI PARA COORDINAR ACCIONES ANTE VIENTOS FUERTES EN EL DISTRITO.

En su visita a San Miguel de El Faique, general de División (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se reunió la tarde de ayer jueves con el alcalde  de la comuna  Faiqueña, José Antonino Huamán Chuquipoma con finalidad de articular  las acciones de respuesta ante la emergencia suscitada tras los vientos fuertes ocurridos durante lunes 2 de agosto que afectaron al distrito.

El Burgomaestre distrital detalló que, en la reunión, se informó los avances en el proceso de registro de datos al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) sobre los daños ocasionadas por los vientos Huracanados que también afectaron tierras de cultivo.

Mientras que el Jefe de INDECI aseguró “que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhortó a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente”. En la reunión también estuvieron presentes los regidores del distrito, Yhon Huancas y Franklin Alvarado, Subprefecta Distrital, Ybis Arieta Tineo, y representantes de la Policia Nacional del Perú.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.