Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ALCALDE INICIÓ DIÁLOGO CON AUTORIDADES Y POBLADORES DE TABLURAN

El burgomaestre distrital, José Antonio Huamán Chuquipoma, el día de ayer viernes 06 de agosto llegó hasta Pusuquí para iniciar una serie de reuniones con las autoridades y población de Tablurán, con la finalidad de evitar un conflicto social en el eje de integración vial de la futura vía alterna Faique- Huancabamba.

El alcalde distrital informó que su gestión está trabajando en la realización de la futura vía alterna; por eso recordó que este proyecto tiene más de 30 años de iniciado, “antes solo eran acuerdos y papeles, recién en nuestra gestión ya se ha podido contar con estudios de suelos, planos y topografía, incluidos en un expediente técnico definitivo de 3 tomos”.

Asimismo, el expediente técnico fue expuesto en una reunión con el alcalde de Huarmaca, realizada el 04 de marzo de este año, en la cual se trató la integración de los caseríos de Tunas (Huarmaca) – Santa Cruz (San Miguel de El Faique), Tabluran (Huarmaca) – Santa Cruz (San Miguel de El Faique), Camarurán (Huarmaca) – Santa Cruz (San Miguel de El Faique) a través de la construcción de trochas carrozables.

Luego de la participación de autoridades y población de ambas partes involucradas, se acordó realizar una próxima reunión con los alcaldes de los distritos de San Miguel de El Faique y del hermano distrito de Huarmaca en el local comunal de Tabluran.

En esta reunión, participaron además los regidores Sara Tocto, Yhon Huancas y Senayda Minga; la Subprefecta Distrital, Ybis Arrieta, el secretario técnico de la mesa de Concertación y Diálogo, Oscar Arrieta, el juez de paz ex hacienda San Antonio, Juan Ticlihuanca, y las autoridades locales de Calangla, Naranjo,Pusuquí,Machay, y de Tabluran.

Cabe indicar que a la mencionada reunión se invitó a los alcaldes de Huancabamba, Sondorillo, y Huarmaca, a través de mesa de partes de las entidades mencionadas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.