Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

COMUNA FAIQUEÑA REPORTA DAÑOS EN VIVIENDAS POR FUERTES VIENTOS EN EL DISTRITO.

Al menos 50 viviendas destruidas y otras 578 resultaron afectadas por los vientos fuertes que se presentaron el día lunes 02 de agosto en el distrito de san Miguel de El Faique, según dio a conocer el alcalde del distrito, José Antonino Huamán Chuquipoma.

Además de la voladura de los techos de calamina en diversas viviendas, el fenómeno natural provocó daños en algunas instituciones educativas como son la I.E Virgen de Rosario de la Capilla, I.E 14506 de Pampa Alegre, I E de Los Corrales y los establecimientos de salud de Tallapampa, Naranjo, Huayabo, y El Higuerón.

La autoridad edil precisó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital ya realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Además, El secretario técnico de la oficina de Defensa Civil de El Faique, Jordan Lizana Campos estima que aproximadamente 500 hectáreas de cultivos de café y naranja se habrían perdido. Aunque, el funcionario aclaró que esa información la podrán confirmar durante las próximas horas con un reporte más completo, debido a que vienen inspeccionando los 36 caseríos que conforman el distrito de El Faique.

En tanto, se viene coordinando la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas que, de acuerdo a la evaluación preliminar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Gobierno Regional de Piura. Cabe señalar que hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.