Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

SAN MIGUEL DE EL FAIQUE INVIERTE 92.1% DE SU PRESUPUESTO 2021.

MUNICIPIO DISTRITAL LIDERA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN LA PROVINCIAS DE HUANCABAMBA GRACIAS A LA INVERSIÓN EN VIAS DE COMUNICACIÓN, COLEGIOS, AGUA Y SANEAMIENTO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.

En audiencia púbica en la plaza de la cultura, José Antonino Huaman Chuquipoma, alcalde de la Municipalidad de San Miguel del Faique destaco que además de la histórica ejecución presupuestal, su gestión ha tenido importantes avances que buscan el bienestar de la población, gracias a convenios con programas como Trabaja Perú y Agrorural.

RÉCORD HISTÓRICO

Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con más del 92.1% en la realización de actividades y proyectos de inversión, la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, tiene el primer lugar de ejecución presupuestal entre las municipalidades de la provincia de Huancabamba.

EJE DE INTEGRACIÓN VIAL

Uno de los logros a destacar de la Municipalidad de San Miguel de El Faique es la ejecución de 5 km de los 12 km de la vía que une San Miguel de El Faique – Sondor – Sondorillo – Huarmaca – Huancabamba, que es una alternativa para llegar a la capital de la provincia, teniendo en cuenta las dificultades presentadas en el proyecto de la vía por Canchaque.

Esta importante via permite dinamizar la economía de los caserios de Faical, Tallapampa, Machay, Pusuquí, y el portachuelo Calangla, que ahora cuentan con mejores condiciones de acceso que les permita llegar a San Miguel de El Faique y en el futuro poder llegar a Huancabamba.

COLEGIOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

El retorno a las clases presenciales en los caseríos de El Faical, Lucumo – Huasimal y Loma Larga Baja, se viene preparando con la construcción de infraestructura educativa de la I.E. Nº 15364 (S/ 4, 863, 285.13), I.E. Nº 15310 (4, 062, 283.25), I.E. Victor Raul Haya de la Torre (9, 491, 547.97) asegurando de esta manera mejores ambientes para los estudiantes.

Finalmente, el burgomaestre edil se comprometió a seguir trabajando con transparencia y siempre de la mano con todos  los vecinos de los 36 caseríos en favor del desarrollo de nuestro distrito.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.