Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

PRIMERA PIEDRA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA I.E. N°. 14513, CALANGLA.

La Municipalidad de San Miguel de El Faique y Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizarán la “RECUPERACIÓN DE LA I.E 14513 CON CÓDIGO LOCAL 428281 C.P. CALANGLA DISTRITO SAN MIGUEL DE EL FAIQUE”, que beneficiará a 80 alumnos del nivel primario.

La intervención es ejecutada por la comuna faiqueña con una inversión de más de S/ 5 millones de soles y beneficiará a los alumnos del centro poblado de calangla. Asimismo, permitirá restituir la infraestructura educativa con nuevos ambientes entre aulas, sala de uso múltiple, aula de innovación tecnológica, dirección, sala de profesores y servicios higiénicos.

El alcalde de la Municipalidad de San Miguel de El Faique, José Antonino Huamán Chuquipoma, señalo que la intervención tiene un plazo de ejecución de 180 días y está a cargo del consorcio Virgen del Carmen.

“Este es un proyecto tan anhelado y esperado por parte de ustedes, que el día de hoy se hace realidad después de varios años gestión. Vamos a seguir trabajando por ustedes. Con este proyecto vamos a dar facilidades a los niños y niñas de Calangla para que eleven su calidad educativa”, señaló el alcalde distrital.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra se contó con la presencia del director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Oscar Berrú Vargas; el alcalde de la del Centro poblado de Calangla, Noé Cruz Sembrera, Comité de Gestión; y autoridades locales.

1 Comment

  • Soy César Augusto Panta Barba, trabajé en Calangla entre el 5 de julio de 1975 al 12 de mayo de 1977. Reemplacé al profesor Leonardo Aquiles Reynoso Lázaro. La IE era unidocente, en una habitación del colegio viví en ese tiempo. Para llegar a Calangla, caminaba por lo menos unas dos horas a pie desde el Faique, en épocas de lluvia se demoraban más de 3 horas.
    Felicito a todos los que han contribuido a la construcción del 14513, los amigos y amigas de Calangla se lo merecen. Que la Municipalidad de San Miguel del Faique y su alcalde José Huamán sigan ayudando a fortalecer la educación en todos los pueblos.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.