Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MUY PRONTO INICIRÁ EL MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE CANALES EN SAN MIGUEL DE EL FAIQUE.

El Proyecto Alto Piura(PEIHAP)  en articulación con la Municipalidad de San Miguel de El Faique , muy pronto iniciarán los estudios del proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del subsector hidráulico Pata – San Miguel de El Faique, Provincia de Huancabamba”.

El Gerente General del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacio, señaló que; “Este proyecto es parte de la responsabilidad social que el PEIHAP mantiene con las comunidades que son de su área de influencia y que ayudará a promover el desarrollo social y económico d e las familias.

Además, señaló que el Gobernador Regional, Servando García Correa,  ha dispuesto que los trabajos empiecen lo más pronto posible, por ello se viene coordinando con el presidente del Subsector Hidráulico Pata – SMF, Gerardo Reyes y con la Gerencia de Desarrollo Económico Local(GEDEL) de la comuna Faiqueña, la inclusión de 55  de canales para su mejoramiento y construcción .

Por otra parte, el Ing. Jorge Luis Elera Guerra, Gerente de GEDEL, indicó que, gracias a la gestión del alcalde, José Antonino Huamán Chuquipoma, la municipalidad tiene 9 canales con perfil técnico, mientras que los canales de la Lima y la Capilla cuentan con expediente técnico definitivo, además ya se tiene el presupuesto para iniciar lo más pronto posible el mejoramiento del canal de Pizarrume.

Finalmente, las comisiones de regantes del subsector hidráulico Pata – San Miguel de El Faique, serán fortalecidas en elaboración de planes de cultivo y siembra, inventario de infraestructura de riego, tarifa de agua, documentación, organización empresarial y acceso a nuevos mercados.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.