Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE REALIZÓ REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL QUE UNE 7 LOCALIDADES EN EL DISTRITO DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE”

EL alcalde distrital de San Miguel de El Faique, José Antonino Huamán Chuquipoma, y la empresa consultora representada por las ingenieras Elizabeth Saavedra y Alexa León, organizaron una reunión en el caserío San Cristóbal de nuestro distrito, con el objetivo de informar sobre la aprobación del proyecto “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL QUE UNE 7 LOCALIDADES EN EL DISTRITO DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE”.

La Ing. Alexa León señaló que el proyecto consta de la construcción de una trocha a nivel de afirmado además de obras como alcantarillas, cunetas, y pases de agua, es decir una carretera que cumpla con los requerimientos del Ministerio De Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por su parte, el burgomaestre edil, Antonino Huamán, resaltó que el mejoramiento de la vía permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de los moradores de la zona. “Al inicio está vía no tenía registro, ahora el proyecto ya está aprobado, en el mes de octubre del presente año ya se presentó un oficio a la PCM (Presidencia Del Consejo De Ministro) para que sea priorizado en el Presupuesto General de la República del próximo año y esperamos que para enero del 2021 se pueda iniciar con los trabajos, remarcó.

Son 33.2 kilómetros de esta importante vía de comunicación, que inicia en San Cristóbal, hasta el caserío de Santa Cruz y beneficia a los pobladores de los caseríos de San Cristóbal, Guayabo, Santa Ana, Naranjo, Gaspar, La Lima, Calangla y Santa Cruz y tendrá 210 de plazo de ejecución.

La reunión contó con la participación de los agentes municipales, presidentes de rondas y tenientes gobernadores de las zonas mencionadas, quienes reafirmaron su compromiso de seguir colaborando en concientizar a la población en la identificación y liberación de predios para poder hacer realidad este sueño de integración vial.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.