Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE PONE EN FUNCIONAMIENTO PRIMER SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR EN LAS HUACAS.

Más de 80 familias del sector las Huacas tendrán acceso a agua potable en sus hogares gracias a este proyecto hecho realidad, el cual consiste en bombear el agua desde el desde el pozo hasta un reservorio y distribuir el líquido tratado a los domicilios. La inversión en el proyecto solar necesitó de más de 55.000 soles aportados por la municipalidad distrital de San Miguel de El Faique.

“Estamos satisfechos porque hoy entregamos el primer sistema de bombeo con energía solar en el distrito, estamos aprovechando esta tecnología para remplazar la energía convencional por la energía solar, que economizará costos en el consumo de agua en sus hogares”, señaló el burgomaestre edil José antonino Huamán Chuquipoma.

El ingeniero Kevin Valdiviezo de TESGA ENERGY señaló que, El Sistema de Bombeo de agua con energía  solar aprovecha directamente la energía solar a través de los paneles solares  de fabricación alemana para alimentar bombas hidráulicas suficiente para bombear 18 metros cúbicos de agua por hora, permitiendo dotar a la población tener por lo menos 8 horas de agua continua.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.