Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE EJECUTARÁ LOS COLEGIOS DE CALANGLA Y SANTA CRUZ.

Buenas Noticias. El Gobierno central ha transferido la ejecución de 2 instituciones educativas para que sean reconstruidas por la Municipalidad de San Miguel de El Faique.

En ese sentido, la comuna Faiqueña convocó a los directores, APAFAS y autoridades locales de cada uno de estos colegios, para informarles sobre este proceso, reunión en la que participo el equipo técnico de la municipalidad de San Miguel de El Faique, liderado por el gerente Municipal, Dr. Edgar Benites, quienes absolvieron cada una de las preguntas de los moradores beneficiarios.

El alcalde de la Municipalidad de San Miguel de El Faique, Antonino Huamán Chuquipoma, indicó que, “Gracias a la articulación y voluntad de la Dr. Amalia Moreno Vizacrdo, Directora de la autoridad para la reconstrucción con cambios (ARCC). Hoy, nuestro distrito puede ver con optimismo el futuro de la educación de nuestros hijos e hijas, con colegios modernos y bien equipados”.

Además, el burgomaestre Faiqueño, anunció que un equipo de proyectistas visitará cada institución priorizada con el fin de elaborar los expedientes técnicos en 40 días y entregarlos a la Autoridad para la Reconstrucción, quien los derivará al Ministerio de Economía y Finanzas para su revisión y transferencia financiera.

Los colegios que serán ejecutados por la comuna distrital son: el complejo educativo de la I.E San Martín de Calangla y I.E. 15377 de Santa Cruz.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.