Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

INSTALAN ANTENA DE INTERNET SATELITAL A ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 15198 DE SANTA ANA DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE.

La Municipalidad de San Miguel de El Faique, por encargo del alcalde distrital, José Antonino Huamán Chuquipoma y El Núcleo de Gestión Educativo Local vienen gestionando la instalación de antenas de internet satelital con el fin de reducir el cierre de la brecha digital de los estudiantes en esta zona.

Son más de 60 niños del nivel primario que se benefician y aseguran el acceso a las clases virtuales con la instalación de esta antena de internet satelital de este proyecto.

Cabe señalar que la institución educativa 15198 Santa Ana es la tercera escuela que logra este beneficio. La cobertura inalámbrica de esta antena abarca aproximadamente un área de 50 metros cuadrados, por lo que los estudiantes deben asistir a la institución educativa a fin de tener acceso a la estrategia “Aprendo en Casa” desde sus tablets que fueron entregadas por el Minedu.

De esta manera se busca garantizar las clases a los estudiantes y evitar la deserción escolar, en estas zonas donde no hay conectividad.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.