Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

FAICAL YA CUENTA CON SU MINI RESERVORIO Y RIEGO TECNIFICADO.

En un día histórico para las familias productoras del caserío Faical, y gracias al trabajo articulado entre la comuna distrital y la ONG Progreso, se inauguró el minireservorio y sistema de riego tecnificado para mejorar su producción agrícola.

El alcalde distrital José A Huamán Chuquipoma, agradeció y felicitó la intervención por parte de la ONG PROGRESO, “estamos seguros que el riego tecnificado va a mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de Faical, Machay, Pusuquì y Cruz de Piedra”. Sumado a ello entre la población, la ONG PROGRESO y la municipalidad se proponen continuar realizando actividades comunales como mingas para cuidar y reforestar las cuencas y nacientes de agua, en ese sentido lanzarán el programa “Siembra y cosecha de agua”, para así preservar el recurso hídrico.

En su participación el representante de la ONG PROGRESO Ing. Raúl Tineo Torres, dijo que a la fecha se ha podido construir 02 reservorios a base de geomembrana en el caserío Faical, “este trabajo en conjunto con las municipalidad nos permite la diversificación de cultivos, mejorar la alimentación, aumentar la productividad y en resumen beneficiar a todos los agricultores”, expresó.

Finalmente el reservorio cuya capacidad de almacenamiento de agua es de 1800 Mts/3, beneficiará a 57 familias, quienes a través del riego tecnificado, harán un uso adecuado del recurso hídrico y mejorará notablemente la producción en la zona.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.