Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

COMUNA FAIQUEÑA APRUEBA ORDENANZA QUE PROHÍBE EL USO DEL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE CONTRA NIÑOS,NIÑAS Y ADOLESCENTES.

La Municipalidad de San Miguel de El Faique  aprobó una ordenanza que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en el distrito.

“La presente Ordenanza tiene por objeto prevenir y prohibir el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en el Distrito de san Miguel de El Faique ”, se puede leer en el acuerdo de concejo 028-2021-CDMSF .

La normativa se aplicará en todos los espacios públicos o privados donde se desarrolle un niño, niña o adolescente, como el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo, guarderías, parques, iglesias u otros lugares afines dentro del ámbito de la jurisdicción municipal.

La comuna faiqueña ha encargado hacer cumplir la normativa a la Gerencia Municipal y Gerencia de Desarrollo Social a través  de la Oficina de la defensoría del niño, niña y adolescente(DEMUNA). Entre sus responsabilidades se ha establecido impulsar una campaña comunicacional ponte en #ModoNiñez orientado a los padres, madres o principales responsables del cuidado de los niños, niñas y adolescentes sobre los efectos del uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes y pautas de crianza positiva.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.