Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

CATARATA SANTA ANA

Ubicada en el caserío Santa Ana, tiene una altitud de 1624 m.s.n.m., y a una distancia de 9 km de la ciudad capital de San Miguel de El Faique, en un tiempo de 20 minutos en vehículos motorizados, y 25 minutos a pie (975 metros) del caserío al lugar turístico.

Tiene una caída de 40 metros aprox. que desciende de la quebrada del mismo nombre cuya caída forma una piscina natural de una profundidad variable de entre 1.5 a 7 metros. La laguna está rodeada de paredes rocosas por donde baja el agua, hiervas, helechos, musgos que le dan ese color verdusco.

Aguas que siguen su curso y a escasos metros de la catarata la naturaleza a moldeado en la dura roca un tobogán de dos saltos donde el agua de desliza y almacena de dos lagunas de superficies rocosas.

Ecológicamente en los alrededores de la catarata se encuentran variedad de fauna destacando peces como el bagre, mojarra negra y blanca, cangrejos, venados entre otras especies. Además de aves como palomas, pava aliblanca, gavilán, huacaca, halcón, espatulilla común (Todirostrum cinereum), jilguero menor (Spinus psaltria) chotacabras común (Nyctidromus albicollis) lechuza de campanario (Tyto alba). En flora es constante la presencia de plantas medicinales como el llantén , cola de caballo, berro, matico, amor seco; además, shimir, ishpingo, chuspo entre otros.

Este recurso ofrece un escenario íntegramente natural, ideal para camping. El acceso hacia la catarata, es por un sendero o camino el cual permite realizar actividades como trekking de nivel 1, avistamiento de aves, tomas fotográficas e investigaciones de las especies que habitan el lugar.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *