Asignación de dos plantas potabilizadoras de agua para nuestro distrito.
En este contexto, una comisión de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como entidad competente, se presentó con el propósito de evaluar y constatar la urgente necesidad de contar con dichas instalaciones. La Econ. Verónica Valladares Gordillo, el Ing. Jairo Noriega Chavez, la Arq. Tania Mejía Jiménez y el Ing. Fernando Arizmendiz Juarez, en compañía del Ing. Roly Baresi Carrasco Arrieta, responsable de ATM, realizaron las visitas técnicas para verificar el aforo del agua en cada lugar, población beneficiaria, sistema de agua desde su captación, reservorio y su distribución.
El alcalde y su equipo técnico expusieron la crítica situación que nuestro recurso hídrico ha enfrentado durante meses. «Es lamentable que la población del casco urbano y de la zona 1 de nuestro distrito se vea obligada a utilizar agua que no es apta para el consumo humano, lo que conlleva a numerosas enfermedades. En este sentido, agradezco al gobernador regional y a sus especialistas por considerarnos en este proyecto», afirmó Morales Sánchez.
En consonancia con la política de trabajo del gobernador regional Luis Neyra León, la adquisición e instalación de los equipos mencionados está orientada a contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población más afectada. Esto se logrará mediante el acceso a servicios de agua potable en áreas rurales, asegurando así la continuidad de los servicios ante situaciones de emergencia y desastres en la región de Piura.
0 Comments