Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

PUESTO SATÉLITE DE COYONA SERÁ IMPLEMENTADO

Con la finalidad de Ampliar la cobertura de los servicios de salud en las zonas más alejadas del distrito, el día de hoy se llevó a cabo una reunión y posterior visita in situ al Puesto Satélite de Coyona, en san Miguel de El Faique.

La reunión contó con la participación del burgomaestre edil, José Antonino Huamán Chuquipoma, Regidores Yhon Huancas y Sara Tocto, Alcalde del C.P. Higuerón, Isidro Ticlihuanca, Director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Oscar Berrú Vargas, Jefa del Class Higuerón, Milagros Távara y autoridades locales.

El acalde de la municipalidad San Miguel de El Faique, José Antonino Huamán Chuquipoma, manifestó que el puesto de salud permitirá brindar una mejor atención médica a los pobladores de la zona y del hermano distrito de Huarmaca, especialmente a los menores de edad, madres gestantes y a los adultos mayores, quienes tienen que caminar largas horas en busca de atención médica oportuna, por lo que resulta urgente poder articular esfuerzos para implementar el mencionado puesto satélite de salud.

Al respecto, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Oscar Berrú Vargas, asumió el compromiso de que, próximamente se implementará con personal médico el puesto satélite, además indicó, que se le dotará de material inmobiliario e insumos que garanticen una adecuada y oportuna atención a los pacientes.

Asimismo, se solicitará ante el Ministerio de Salud el reconocimiento de dicho puesto satélite para que se le logré asignar la categoría necesaria y tenga un mejor funcionamiento. cabe mencionar, que el acondicionamiento en infraestructura del puesto satélite fue posible gracias a la organización de la población con la comuna distrital, quienes lograron que este anhelado proyecto sea realidad.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.