Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MDSF EVALÚA BOTADEROS QUE PODRÍAN CAUSAR DAÑOS MATERIALES EN EL DISTRITO.

Tras la emergencia registrada por la caída de un aluvión en el distrito de Canchaque, el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de El Faique, Jordan Lizana, Por encargo del alcalde distrital José Antonino Huamán Chuquipoma, junto a la Suprefecta Distrital, Ybis Arrieta se trasladaron hasta los DEM(depósitos de materiales Excedentes)del KM75+200 y KM74+800 de propiedad del Consorcio Vial Piura, que se encuentra en el distrito.

Durante la inspección ocular se pudo advertir que uno de los DEM presenta grietas y ante las lluvias persistentes podría colapsar y causar daños materiales, sino se realizan los trabajos correctivos necesarios.

El ing. Carlos Verástegui de SINOHYDRO, encargada de los trabajos en la zona, detalló que en los próximos días llegarán motoniveladoras, excavadoras y volquetes, que permitirán realizar trabajos preventivos como; cunetas de drenaje, colocación de roca, retaludamiento y reconformación del DEM, estas labores permitirán proteger a la población que se encuentra aledaña a los DEM, a fin de evitar que sea afectada por posibles deslizamientos, entre otras emergencias.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.