DEMUNA realizó un taller vivencial basado en la importancia de la salud mental
Con la finalidad de fortalecer la salud mental de los niños y adolescentes, la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, a través del Departamento de Psicología de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), en coordinación con el CLAS El Higuerón, brindaron asistencia psicológica y médica a los estudiantes de nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 15310 Lúcumo Huasimal.
Durante este evento, DEMUNA realizó un taller vivencial basado en la importancia de la salud mental, reforzando a través de dinámicas y cómo actuar como agentes preventivos. La resiliencia, la habilidad para gestionar sus emociones y solución de problemas fueron temas relevantes en este encuentro.
Como parte del entorno de los adolescentes, también se contó con la participación de los padres de familia, a quienes se les brindó orientación general sobre el rol importante de salvaguardar el desarrollo integral de sus hijos. De esta manera, protegerlos de los riesgos psicosociales a los que se exponen fuera del hogar.
Es importante destacar que, esa actividad se realizó como respuesta inmediata por parte del alcalde Guillermo Morales Sánchez ante el pedido de la Prof.ª Rosa Graciela Tocto Elera, directora de la Institución Educativa N° 15310 Lúcumo Huasimal.
“Juntos por la reconstrucción de nuestro distrito”
0 Comments