BIOHUERTOS: UNA OPORTUNIDAD PARA EL BIENESTAR DE LOS USUARIOS DE PENSIÓN 65
En un esfuerzo conjunto entre la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales y la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través del Programa Municipal EDUCCA, se llevó a cabo un enriquecedor taller sobre la importancia de los biohuertos y su potencial para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del programa Pensión 65.
Con el objetivo de promover la autosuficiencia y la seguridad alimentaria de los beneficiarios, el taller se centró en enseñar a los asistentes cómo crear y mantener un biohuerto en sus hogares, aprovechando los espacios disponibles para cultivar hortalizas y plantas medicinales y ornamentales. La iniciativa también buscó destacar los múltiples beneficios que esta actividad podría brindar a la vida cotidiana de los adultos mayores.
Ante esto, el alcalde Guillermo Morales Sánchez resaltó cómo los biohuertos pueden convertirse en una forma de distracción y entretenimiento para los beneficiarios de Pensión 65. “La jardinería también es una actividad que ofrece una conexión profunda con la naturaleza, brindando a niños y adultos una sensación de bienestar mental y emocional”, expresó.
__________________________________________
0 Comments