Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID-19.

Con la finalidad de prevenir la propagación de la Covid-19 en el distrito y articular los trabajos a realizarse, se desarrolló la sesión del comité de seguridad ciudadana (CODISEC) encabezada por el gerente municipal, Edgar Benites, secretario técnico de defensa civil, Jordán Lizana, jefe del CLAS Faique, Ricardo Coveñas, Alcalde C.P Higuerón, Isidro Ticlihuanca, y autoridades locales.

Durante la reunión se expuso la sala situacional de casos Covid en el ámbito del Clas Faique por parte de las autoridades de salud, “los casos de coronavirus siguen aumentando de forma exponencial, son 14 casos hasta el día de hoy, es casi la mitad de casos en comparación al mes de marzo” manifestó Aura Palomino, médico del establecimiento de salud mencionado.

El Gerente Municipal, Edgar Benites, indicó que la actual gestión liderada por el alcalde, Antonino Huamán Chuquipoma, viene coordinando con las autoridades de salud las acciones a desarrollarse en el distrito para evitar la propagación de la covid19, prueba de ello es la adquisición de 3 manómetros, 3 termómetros y 3 oxímetros para ambos Class del distrito. Además, informó que se les dotará de combustible para reforzar así el trabajo que vienen realizando.

Luego de la exposición de los informes de cada uno de los integrantes del comité de seguridad ciudadana, se llegó a los siguientes acuerdos:

1.-Sancionar y multar con apoyo de la Policía Nacional a los ciudadanos que incumplan las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA, como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

2.-Los Pacientes que fallecen por Covid-19, deberán ser sepultados de manera inmediata, y solo podrán participar del sepelio 4 personas, a quienes se le implementará de los equipos de bioseguridad.

3.-Encargar a la Subprefectura Distrital y PNP el informe del patrullaje realizado durante las semanas venideras.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *