Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE ENTREGARÁ MÁS DE 130 MIL PLANTONES EL PRÓXIMO 15 DE ENERO.

La Municipalidad de San Miguel de El Faique a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, anuncia la entrega de más de 130 mil plantones de café, pino y eucalipto, el día viernes 15 de enero a los productores del distrito.

Los plantones producidos por el vivero municipal son de alta calidad genética, en el caso del café se cuenta con 110 mil plantones de las variedades: “Bourbun” y “Geisha”, 25 mil plantones de pino y 5 mil de eucalipto “Salinas”. Los mencionados plantones cuentan con buen desarrollo de raíces, libres de plagas y enfermedades y se encuentran en óptimas condiciones para ser entregados sin costo alguno a los productores.

Al respecto el alcalde, Antonino Huamán Chuquipoma, indicó que con la entrega de plantones de calidad se pretende consolidar la cadena productiva del café, pino y eucalipto, a fin de mejorar los niveles de producción y productividad de estos importantes cultivos y así continuar con la reactivación de la economía del distrito.

Así mismo señaló que cada beneficiario deberá instalar los plantones en campo definitivo para lo cual contará con el acompañamiento técnico en siembra, cosecha, post cosecha y manejo de cultivo, etc., que estará a cargo de los técnicos especialistas de la municipalidad distrital de San Miguel de El Faique.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *