Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

MDSF ENTREGA CALAMINAS A DAMNIFICADOS POR VIENTOS FUERTES

Por encargo del acalde Distrital, José Antonino Huamán Chuquipoma, La Municipalidad de San Miguel de El Faique viene realizando la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en calaminas, para rehabilitar las viviendas inhabitables y otras que fueron afectadas a consecuencia de los vientos fuertes que se registraron en el distrito.

Al respecto, el secretario técnico de Defensa Civil, Jordán Lizana Campos, sostuvo que, esta entrega forma parte del apoyo que brinda la comuna Faiqueña a las familias damnificadas, a través del Plan de Emergencia, ante cualquier siniestro que se pueda presentar.

“De acuerdo a la elaboración de las fichas EDAN, los perjudicados han recibido esta importante ayuda ante la pérdida de sus techos, en las zonas de Lúcumo Huasimal, Coyona, Pizarrume, Chamelico, y el Higuerón en los siguientes días se atenderá al casco urbano de la ciudad y otras zonas del distrito”, acotó.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de El Faique continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades complementario. Asimismo, se realizó el registro en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

En la entrega se contó con la presencia de la regidora Sara tocto Huamán.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *