Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

AUTORIDADES COORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE LA COVID19 EN SAN MIGUEL DE EL FAIQUE.

Con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno Central y evitar posibles contagios de la Covid-19, el alcalde de la municipalidad distrital de San Miguel de El Faique, se reunió con los gerentes del Class Faique,Ricardo Coveñas Yarleque, Class Higuerón, Lic. Milagros Melendéz Távara, y  sociedad civil para definir las acciones a realizar.

Durante la reunión que estuvo presidida por el alcalde, José Antonino Huamán Chuquipoma, se acordó perfeccionar la ordenanza municipal 003-2020-MDSMF, con la finalidad de establecer medidas más severas y así sancionar a los establecimientos comerciales que incumplan con el uso obligatorio de mascarilla, no respetar el distanciamiento social, no contar con dispensadores de agua y jabón, además de garantizar que ningún expendedor brinde servicios si presenta síntomas del coronavirus.

En ese sentido, el Gerente del CLASS San Miguel de El Faique, Dr. Ricardo Coveñas Yarleque,  señaló  que está ordenanza permitirá vigilar a los encargados de expender productos de primera necesidad en el distrito y sancionarlos drásticamente en caso de incumplimiento, además señaló que en los próximos días se llevará a cabo un barrido epidemiológico en los sectores de Pampa Alegre con pruebas de hisopado a comerciantes y público usuario,  para realizar los cercos epidemiológico y así evitar la propagación de la nueva variante brasileña de la COVID19.

Así mismo, se implementará y capacitará a los agentes comunitarios del distrito con pulsioxímetros, con la finalidad que puedan detectar posibles pacientes que presenten saturación baja de oxígeno, para que reciban atención profesional en la zona.

Finalmente, el alcalde distrital indicó que se comprarán manómetros y pulsioxímetros para los centros de salud de El Faique e Higuerón, además instó a la población a tomar conciencia de la gravedad de la situación. ” El sistema de salud está colapsado y la manera más efectiva de evitar el contagio es cuidándonos, respetando las medidas de bioseguridad existentes”, indicó.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *